Confía en el diseño, entrégate al buen vivir.

Las Cooltas

diseño y arquitectura para el bienestar

0
Tu carrito
conocenos

¡Hola! Somos Pat y Vif, par de mujeres in lovedel diseño y la arquitectura. 😍

Creemos que el diseño mejora nuestra existencia, porque permite resolver problemas y alcanzar anhelos creativos.

Conócenos

Pat
Patricia Vera Paparoni
@laverapaparoni

Pat. Arquitecta -ULA- de las que diseñan espacios y experiencias enfocados en el bienestar. He trabajado en freelanceo, obra, estudios de diseño de interiores y arquitectura, con equipos multidisciplinarios y de gran escala. Quedé en la trienal de investigación de arquitectura de la UCV en 2017. Me entusiasman las sinergias, la cultura, las ciudades, la fotografía y los viajes. Escribo cursilerías y enseño #CómoFuncionaElFrancés.

Vif dice que soy una seductora innata, por eso soy la de las conexiones, intensidades y la📐 Arquitectura

vif
Viviana Moreno Troconis
@latroconis

Vif. Diseñadora MSc de Productos -ULA, ELISAVA, UPV-. Fui profe universitaria, he desarrollado objetos enmarcados en la sostenibilidad y he emprendido en food design. Me gusta conceptualizar y desarrollar productos (in)tangibles, comestibles, funcionales, éticos y placenteros. Representé a Venezuela en la Bienal Iberoamericana de Diseño 2012 y en el Encuentro Latinoamericano de Food Design 2017. Dibujo y ando en #MateriaDePan.

Pat me llama la metodológica, por eso soy la de los métodos, las necedades y 💡 Diseño de Productos.

Te contamos un pedacito de nuestra historia

La vida nos hizo coincidir, porque dos almas que adoran investigar, diseñar y aportar tenían que juntarse.

A dos años de intensas charlas y vivencias, migramos a Buenos Aires. Deseosas de mejorar nuestro modo de vida y de implementar ideas, en plenas noches porteñas llenas de vino y reflexiones, creamos «Las Cooltas», un espacio para hablar y enseñar cómo mejorar la vida a través del diseño.

Obviamente en esta relación hay un tercero

las cooltas,arquitecta,diseñadora industrial,latroconis,laverapaparoni

Luka Nikos
Adoptado, hijo de Pat y Vif, migrante y sexy. Socializa con perros y adiestra humanos. Unas veces el #biciperro otras el #arquiperrito, conocido como @upaLuka.

Conoce nuestra cultura

El diseño nos permite abordar un mundo de sistemas entrelazados, tener ojo crítico y desarrollar la creatividad. Priorizamos el bienestar, la sostenibilidad y la atemporalidad, por eso nuestro pilar es: el Life Centered Design.

😎 Somos flexibles, curiosas e inconformes, nos gusta experimentar y cambiar de roles (oh yeah!). Buscamos armonía, libertad y respeto, somos pro diversidad.

🤓 El aprendizaje y la creatividad nos facilita proponer y cambiar. Nos mueve estructurar e implementar ideas. Creemos en la constancia, la mejora continua y las sinergias.

🍷☕ Creemos que una copa de vino expande la mente y el café permite enfoque.

«Las Cooltas»

Las Cooltas es un juego fonético para crear la idea de irreverencia e intelectualidad.

Cool + Cultas = Cooltas

Cool, es lo chévere, piola, guay, chido. Lo fresco, interesante, atractivo, sereno, también es cool. Una persona cool es genuina y actúa con congruencia, sabe diferenciar lo importante de lo superficial. Se estima y ama vivir bien.

Lo cool es una actitud. Lo culto se cultiva.

Cultas, cualidad de quienes tiene cultura, conocimiento y habilidades personales y sociales. La palabra hace referencia al cultivo del espíritu y el intelecto de un ser educado, ilustrado, civilizado; adjetivos que aluden a integrantes de una sociedad de progreso.

Las cooltas son las disciplinas, las mujeres que proyectan, las soluciones de diseño, las personas que integran el diseño a su vida.