Inicio » Conócenos

Conócenos

conocenos

¡Hola! Somos Pat y Vif

Arquitecta y Diseñadora de Productos

Bienvenidas/os creyentes de la libertad, la diversidad y la responsabilidad 🤙

La vida nos hizo coincidir, porque dos almas que adoran investigar, diseñar y aportar tenían que juntarse. En nuestra migración a Buenos Aires, deseosas de mejorar nuestro estilo de vida y de implementar una serie de ideas, en plenas noches porteñas llenas de vino y reflexiones, creamos «Las Cooltas», un espacio para inspirar a personas curiosas, auténticas e inquietas a que mejoren su calidad de vida, y en consecuencia, su desarrollo personal, a través de la disciplina que amamos el diseño, como lo vamos haciendo nosotras

Si sientes que esto vibra contigo, sírvete un café o una copita de vino, ¡Vamos a darle diseño a tu vida!

Las Cooltas

Las Cooltas es un espacio chévere, intelectual y desacartonado en el que te acercamos el Diseño y la Arquitectura con su dosis de vivencias, girl power y echadera de vaina. La intención es que te inspires para que impulses tu desarrollo personal. Un espacio donde buscamos el equilibrio, la armonía entre la vida y los proyectos.

Vivimos en tiempos de cambios dramáticos, ya sea por la pandemia, por una migración forzada, porque te quedaste sin trabajo o porque te divorciaste.
Descuida, todo es temporal, pero para mejorar hay que echarle pierna. Creemos que existen varias maneras de mejorar nuestros estilos de vida. Nosotras lo hacemos a través del diseño, y queremos enseñarte cómo.

Por eso «¡Sacúdete el mal vivir!»

Las Cooltas ha sido -y sigue siendo- construida por dos mujeres. Un espacio dedicado a las actividades proyectuales y creativas, a la experiencia y el saber. Abordamos diversidad de temas (como la vida misma) siempre desde la perspectiva del Diseño Industrial y la Arquitectura.

Diseño como herramienta de desarrollo

El diseño es una disciplina analítica, resolutiva, generativa y vinculante; y por ende nos permite tener habilidades para resolver necesidades, identificar oportunidades, crear novedad, mejorar lo existente, entender de sistemas y asociar elementos.

  • 📐 El Diseño y la Arquitectura nos permiten tener ojo crítico, la mente activa y dar brincos en los terrenos de la prospectiva. Nos encantan los conceptos, las estrategias, la comunicación, los procesos, los métodos y las ciencias sociales.
  • 🟢 Nuestros pilares metodológicos: El Life Centered Design, la Economía Circular, el Design Thinking, el Diseño Emocional y la Sistémica aplicada al Diseño.
  • 🤩 Partimos de la conceptualización y el boceto a mano alzada para generar ideas, productos y espacios con atributos y conceptos con valor que hacen brillar los ojos en nuestra área de influencia.
  • 🧠 La creatividad y la constancia no le temen a los cambios, tan pequeños que se logren acoplar a las rutinas diarias o tan grandes como moverse físicamente o reestructurar la mente.
  • ☕ Creemos que un buen café, una birra por ahí o una copa de vino, con música inclusive, funciona para despejar la mente y desbloquear las ideas.

¿Bello, no? Pues si quieres saber más, pásate por DISEÑO + DESARROLLO.

Sea que estés aquí para estructurar tus ideas, tus proyectos, sacudirte el mal vivir, estamos para darte a conocer herramientas de diseño y que aproveches tu afán por mejorar tu vida. Nuestro compromiso es mostrarte lo más útil de lo que sabemos, veamos, aprendamos, creemos, mientras sea real y honesto. ¡No creemos en la venta de humo!

Si quieres estar al tanto de lo que desarrollemos, compartamos, y contarnos sobre alguna idea, sobre ti, suscríbete a nuestro Newsletter.

¡Suscripción recibida!

Por favor, revisa tu correo electrónico para confirmar la suscripción a tu boletín.

Conócenos a fondo 😏

Pat

Pat, gerente de conexiones en estudio de arquitectura
Patricia Vera
Paparoni
Gerente de Conexiones e Intensidades

Arquitecta -ULA- de las que diseñan espacios y experiencias con foco en el bienestar, la mente y la gente. He pasado por obra, estudio y obviamente el freelanceo. También he trabajo en estudios de diseño de interiores y de arquitectura, con equipos multidisciplinarios y de gran escala. Quedé seleccionada en la trienal de investigación de arquitectura de la UCV en 2017. Me entusiasma la cultura, las ciudades, la fotografía y los viajes. Las sinergias son mi debilidad. Escribo reflexiones de diseño y cursilerías cotidianas. Enseño #CómoFuncionaElFrancés. Vif dice que soy una seductora innata.

Encargada de la sección de 📐 Arquitectura

Vif

vif, gerente de estrategias de estudio move
Viviana Moreno
Troconis
Gerente de Estrategias y Necedades

Diseñadora MSc de Productos -ULA, ELISAVA, UPV-. He ejercido la docencia universitaria, el servicio de diseño y he emprendido en utilitarios y food design. Me gusta conceptualizar productos (in)tangibles, comestibles, todos funcionales, éticos y placenteros, a punta de estrategias de diseño. Representé a Venezuela en la Bienal Iberoamericana de Diseño en 2012.

Los métodos son mi delirio. Soy andina de rasgos griegos, con delirios de buena urbanidad. Dibujo y ando en #MateriaDePan. Pat me llama la metodológica.

Crea el contenido de 💡 Diseño de Productos

Y obviamente, hay un tercero 😏

Luka Nikos

Perro / Gerente de Recreación y Engagement

luka, gerente de recreación del estudio de diseño

Adoptado, hijo de madres solteras, migrante y sexy. Socializo con perros, adiestro humanos. Unas veces el #biciperro 🚵🐶 otras el #arquiperrito 🏢🐺, conocido en IG como @UpaLuka.

Objetivos de Las Cooltas

  • Recalcar la constante presencia en nuestras vidas del Diseño y la Arquitectura que, por ser disciplinas resolutivas, críticas y generativas, impulsan el desarrollo y el bienestar.
  • Ampliar el radio de entendimiento del Diseño y la Arquitectura, mediante una comunicación más cercana, cotidiana y persuasiva.
  • Difundir conocimientos sobre Diseño y Arquitectura, que sea entendible y con la intención de que sea aplicable, para estimular tu mente.
  • Desarrollar infoproductos con el mindset de diseño como base, para guiar tus anhelos creativos y de mejora.
  • Hacer de Las Cooltas un espacio de voces femeninas vinculadas al diseño y la arquitectura para visibilizar la acción y presencia de la mujer en actividades proyectuales y creativas. 💜

Las Cooltas es un proyecto de move, nuestro estudio de arquitectura y diseño de productos. Entre una y otra vaina que inventemos, nuestra intención siempre será la de crear un impacto positivo. Cualquier información y producto que desarrollemos debe honrar el tiempo que se le dedique o el espacio que ocupe. El desarrollo es el objetivo, la diferenciación nuestra estrategia, la ética nuestro estandarte.

¿Por qué «Las Cooltas»?

Las Cooltas, un nombre que tardó en aparecer, una idea más hablada que el viaje de migración, la metodología de la tesis o el desayuno del día después 🤭. En un mundo de premuras, nosotras nos hemos tomado un tiempo para discernir el porqué de Las Cooltas, el nombre de esta plataforma.😝

Cool + Cultas = Cooltas

Cool, chévere, piola, guay, chido, es una palabra que tiene diferentes connotaciones. Es fresco, interesante, atractivo, sereno. Una persona cool es genuina, actúa con congruencia, sabe diferenciar lo importante de lo superficial y no es arrogante ni creída. Si juntamos todo lo que significa, para efectos de este espacio:

Cool es una actitud frente a la vida, no se impone, es natural.

Cultas, plural y femenino del latín cultus, adjetivo de quien tiene cultura, que es el conjunto de informaciones y habilidades que posee un individuo. La palabra hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del ser humano. Culto tiene un montón de sinónimos; que si educado, instruido, sabio, erudito, ilustrado, civilizado; todos aluden a actores de una sociedad de progreso, que desde tiempos de la Ilustración es asociada con la cultura.

Lo culto se cultiva, se hace.

Cooltas es un juego fonético de palabras; la anglosajona que relaja la pelvis de la castiza, juntas articulan ideas en una palabra ambivalente que sugiere irreverencia e intelectualidad.

Para nosotras las cooltas son las disciplinas, las vainas, las acciones, las personas, un montón de mujeres.

¡Cuánta responsabilidad hay en ser cooltas; autenticidad y rebeldía, impacto positivo y habilidades sociales!

Carrito de compra