Somos Pat y Vif. Par de mujeres in love… con el diseño

Te contamos nuestra historia -bueno, un pedacito 😝-.

A dos años de intensas charlas y vivencias, migramos a Buenos Aires, la ciudad que nos sacudió aún más la cabeza. Deseosas de mejorar nuestro modo de vida y de implementar una serie de ideas, en plenas noches porteñas llenas de vino y reflexiones, creamos «Las Cooltas», un espacio para expresarnos, para hablar de nuestras vidas y cómo le vamos dando la vuelta a través del diseño.

La vida nos hizo coincidir, porque dos almas que adoran investigar, diseñar y aportar tenían que juntarse.

nosotras

Conócenos un poquito más

Somos arquitecta y diseñadora de productos. Nuestras profesiones nos permiten tener ojo crítico, la mente activa y dar brincos en los terrenos de la prospectiva. Nos encantan los conceptos, las estrategias, la comunicación, los procesos, los métodos y las ciencias sociales.


Pat

Pat. Patricia Vera Paparoni

La de las conexiones e intensidades.

Arquitecta -ULA- de las que diseñan espacios y experiencias con foco en el bienestar, la mente y la gente. He trabajado en freelanceo, obra, estudios de diseño de interiores y arquitectura, con equipos multidisciplinarios. Quedé seleccionada en la trienal de investigación de arquitectura de la UCV en 2017. Me entusiasma la cultura, las ciudades, la fotografía y los viajes. Las sinergias son mi debilidad. Escribo reflexiones de diseño y cursilerías, también. Enseño #CómoFuncionaElFrancés. Vif dice que soy una seductora innata.

Encargada de la sección de 📐 Arquitectura

Enseño #CómoFuncionaElFrancés.
Vif dice que soy una seductora innata.

vif

Vif. Viviana Moreno Troconis

La de los métodos y las necedades.

Diseñadora MSc de Productos -ULA, ELISAVA, UPV-. He ejercido la docencia universitaria, el servicio de diseño y emprendido en diseño y manufactura de objetos utilitarios y food design. Me gusta conceptualizar y llevar a cabo productos (in)tangibles, comestibles, funcionales, éticos y placenteros. Representé a Venezuela en la Bienal Iberoamericana de Diseño en 2012. Los métodos me encantan. Soy andina de rasgos griegos, con delirios de buena urbanidad. Dibujo y ando en #MateriaDePan. Pat me llama la metodológica.

Dedicada a los temas de 💡 Diseño de Productos

Dibujo y ando en #MateriaDePan.
Pat me llama la metodológica.

Quizá nuestra forma de ser te hace click

😎

Somos flexibles, curiosas e inconformes, nos gusta experimentar y cambiar de roles (oh yeah!). Buscamos armonía, libertad y respeto, somos pro diversidad.

🧐

El aprendizaje y la creatividad nos facilita proponer y cambiar. Nos mueve estructurar e implementar ideas. Creemos en la constancia, la mejora continua y las sinergias.

¿Justificar la vida? ¡Nooo!

¿Justificar las decisiones de diseño? ¡Sííí!

Conoce nuestros principios

El Good Design de Dieter Rams es nuestro mandamiento, que prioriza la sencillez y facilita el bienestar. Creemos, como él, que «una cosa solo puede ser bella si está bien hecha».

Nuestros pilares metodológicos son: el Life Centered Design, la Economía Circular, el Design Thinking, el Diseño Emocional y la Sistémica aplicada al Diseño.

Partimos de entender el entorno y las personas. Conceptualizamos y el bocetamos a mano para generar ideas, productos y espacios que aporten valor en nuestra área de influencia.

No somos las chicas que hacemos renders, sino generamos decisiones de diseño.

Creemos que una copa de vino expande la mente y el café permite enfoque. De eso hablamos en el podcast.

🍷 Del vino al hecho y por la calle del medio | 34 Las Cooltas. Diseño y Desarrollo Personal

Obviamente en esta relación hay un tercero

Luka Nikos

Adoptado, hijo de Pat y Vif, migrante y sexy. Socializa con perros y adiestra humanos. Unas veces el #biciperro otras el #arquiperrito, conocido como @upaLuka.

Carrito de compra