Lobby » Conócenos » Las Cooltas

Las Cooltas

Bienvenidas/os creyentes de la libertad, la diversidad y la responsabilidad, a Las Cooltas. 🤙

Las Cooltas

Las Cooltas es un espacio chévere e intelectual en el que te acercamos el Diseño y la Arquitectura con dosis de vivencias, girl power y echadera de vaina. La intención es inspirarte a que impulses tu desarrollo personal. Un espacio donde buscamos el equilibrio, la armonía entre la vida y los proyectos.

Si hay algo seguro en la vida es que experimentamos cambios personales y sociales a o largo de ella. Bien sea por pandemia, gobiernos o cambio climático, quizá por luchas sociales o migración, también cuando se está sin trabajo, al separarse o, mejor aún, cuando nos emancipamos. Todo cambio contempla retos muy particulares, ante lo temporal hay que ser flexible, y para estar bien hay que echarle pierna. Existen varias maneras de mejorar nuestros estilos de vida, nosotras lo hacemos a través del diseño, porque creemos en su mindset, y queremos enseñarte cómo es. Por eso:

Inspírate con el diseño e impulsa tu desarrollo personal

Sacúdete el mal vivir

Nuestros Objetivos

  • Recalcar la constante presencia en nuestras vidas del Diseño y la Arquitectura que, por ser disciplinas resolutivas, críticas y generativas, impulsan el desarrollo y el bienestar.
  • Ampliar el radio de entendimiento del Diseño y la Arquitectura, mediante una comunicación más cercana, cotidiana y persuasiva.
  • Desarrollar contenido sobre Diseño y Arquitectura, que sea entendible y con la intención de que sea aplicable.
  • Desarrollar productos en base al mindset de diseño, que sirvan de guías en anhelos creativos y mejora de la calidad de vida.
  • Hacer de Las Cooltas un espacio de voces femeninas vinculadas al diseño y la arquitectura para visibilizar la acción y presencia de la mujer en actividades proyectuales y creativas. 💜

Cool + Cultas = Cooltas

Lo chévere, piola, guay, chido es Cool. Lo fresco, interesante, atractivo, sereno, tambien es cool. Ahora, una persona cool es genuina y actúa con congruencia, sabe diferenciar lo importante de lo superficial y, aunque no es arrogante, se quiere bastante.

Lo cool no se impone, es natural. Cool es una actitud frente a la vida.

Cultas, plural y femenino del latín cultus. Cualidad de quien tiene cultura, que es un conjunto de informaciones y habilidades personales y sociales. La palabra hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales de un ser humano educado, instruido, ilustrado, civilizado; y todos esos adjetivos aluden a integrantes de una sociedad de progreso.

Lo culto se cultiva, se hace.

De manera que Cooltas es un juego fonético; la palabra anglosajona relaja la pelvis de la castiza, juntas articulan ideas en una unidad ambivalente que sugiere irreverencia e intelectualidad.

Para nosotras las cooltas son las disciplinas, las vainas, las acciones, las personas, un montón de mujeres. ¡Cuánta responsabilidad hay en ser cooltas; autenticidad y rebeldía, impacto positivo y habilidades sociales!

Carrito de compra