Las Cooltas

Diseño, Arquitectura y Bienestar

0

Tu carrito

Propósito

Hemos creado lascooltas.com con el propósito de mostrar el potencial del diseño y la arquitectura para mejorar la calidad de vida, porque son disciplinas que se dedican a resolver necesidades cotidianas, alcanzar anhelos creativos y lograr el tan deseado bienestar. Además, queremos contribuir con la disminución de la brecha de género de las mujeres que proyectan.

Lo abordamos de la siguiente manera:

📋 Creamos contenido sobre diseño y arquitectura ameno y entendible para una audiencia amplia.

Sensibilizamos sobre la importancia y beneficios del diseño y la arquitectura en nuestro día a día que, al ser disciplinas proyectuales y creativas, resolutivas y vinculantes, mejoran la calidad de vida de todos.

🏡Desarrollamos productos y servicios para personas que desean invertir en su bienestar.

A través de herramientas propias del diseño y la arquitectura generamos soluciones con los cuales puedes solventar necesidades cotidianas, como optimizar espacios y mejorar la relación que tienes con los productos, además de adquirir o potenciar habilidades para resolución de problemas y gestión de retos creativos.

💜Divulgar proyectos de mujeres creativas y evidenciar la existencia de la brecha de género en este ámbito.

Visibilizamos propuestas y voces femeninas vinculadas al diseño y la arquitectura, contribuyendo así con la cuarta ola del feminismo. Con el tiempo, la intención es convertir a lascooltas.com en un espacio colaborativo de mujeres de las disciplinas proyectuales.

⭐⭐⭐

La suma de esos tres tópicos ha hecho que lascooltas.com sea un espacio en donde personas que desean invertir en su bienestar consigan: contenido, productos y servicios para optimizar su cotidianidad y desarrollar habilidades creativas.

Queremos consolidar una comunidad de entusiastas del buen vivir: de la libertad, la diversidad y la responsabilidad, del placer y el confort.

¿Cuál es el problema? ¿Por qué llegamos a este propósito?

En este espacio buscamos dar respuesta a tres problemas:

  • Poco contenido en español sobre diseño y arquitectura para una audiencia no especializada en el área.
  • La incomodidad que experimentan muchas personas en su día a día por condiciones físicas de su entorno y los retos que supone la etapa adulta, y no saber cómo mejorar su calidad vida de manera efectiva.
  • La existencia de brecha de género en el ámbito creativo.

En el 2019 empezamos a generar contenido en el blog y el podcast. A raíz de que abordamos los temas de forma muy vivencial, la audiencia nos asoció con desarrollo personal. Y tiene mucho sentido, porque el diseño es una disciplina cuyo objetivo es crear y reforzar el bienestar.

Fíjate. Durante toda la vida experimentamos cambios, algunos los buscamos y otros simplemente llegan. Sobre todo es nuestra etapa adulting tenemos que darle la cara; que si pandemia, cambio climático, migración, desempleo, separaciones, independencia, brecha de género, crisis económicas. A todas luces, los desafíos del mundo actual.

Hemos pasado por esas situaciones, seguimos experimentando algunas. Muchas pueden llegar a aturdir, pero felizmente existen varias maneras de gestionar esos retos. Nosotras lo hacemos a través del diseño, al que le tenemos tanta fe que queremos que lo incorpores en tu vida.

Los servicios, los productos y el contenido que desarrollamos tienen como propósito enseñarte cómo el diseño y la arquitectura te ayuda a optimizar y/o gestionar de manera efectiva aspectos de tu vida: sea que necesites resolver alguna necesidad, optimizar tus espacios, mejorar la relación que tienes con los productos, desarrollar ideas y/o alcanzar anhelos creativos. La intención es que encuentres armonía entre tu ser, tu tener, tu hacer y tu estar. Puro bienestar.

Inspírate con el diseño y entrégate al buen vivir

Si sientes que esto vibra contigo, sírvete un café o una copita de vino y mira lo que hemos desarrollado.

Somos un poco ñoñas, así que te contamos por qué decidimos llamarle a este proyecto:

“Las Cooltas”

Las Cooltas es un juego fonético; la palabra anglosajona relaja la pelvis de la castiza, juntas articulan ideas en una unidad ambivalente que sugiere irreverencia e intelectualidad. Las Cooltas es un espacio chévere e intelectual.

Cool + Cultas = Cooltas

Lo chévere, piola, guay, chido es cool. Lo fresco, interesante, atractivo, sereno, también es cool.
Una persona cool es genuina y actúa con congruencia, sabe diferenciar lo importante de lo superficial y, aunque no es arrogante, se quiere bastante. Be cool.

Lo cool no se impone, es una actitud. Lo culto se cultiva.

Cultas, plural y femenino del latín cultus. Cualidad de quien tiene cultura, que es un conjunto de informaciones y habilidades personales y sociales. La palabra hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales de un ser humano educado, instruido, ilustrado, civilizado; y todos esos adjetivos aluden a integrantes de una sociedad de progreso.

Las cooltas son las disciplinas, las mujeres que proyectan, las soluciones de diseño, las personas que integran el diseño a su vida.