Te contamos sobre el propósito.

Las Cooltas es un espacio chévere e intelectual en el que te mostramos el diseño como herramienta para gestionar tu vida de manera efectiva, con el que resolverás necesidades y alcanzarás anhelos, y así impulsar tu desarrollo personal.

El contenido y los productos que desarrollamos están dedicados a inspirar a personas curiosas, buena onda y auténticas, como tú, con el propósito de que logren equilibrar su día a día y sus proyectos, y así mejoren su calidad de vida.

Pero ¿Por qué llegamos a este propósito?

Durante toda la vida experimentamos cambios. Algunos los buscamos y otros simplemente llegan. Que si pandemia, cambio climático, migración, desempleo, separaciones o cuando decidimos emanciparnos. Nosotras hemos pasado por esas y nos hemos sentido aturdidas, pero felizmente existen varias maneras de gestionar ese reto; nosotras lo hacemos a través del diseño porque mejora nuestro estilo de vida y queremos enseñarte cómo.

Inspírate con el diseño e impulsa tu desarrollo personal

¿Qué queremos con Las Cooltas?

  • Mostrarte la presencia y beneficio del Diseño y la Arquitectura en nuestro día a día que, al ser disciplinas resolutivas, críticas y generativas, mejoran la calidad de vida de todos.
  • Desarrollar contenidos y productos que sean entendibles y aplicables, y te sirvan de guía para alcanzar anhelos creativos y mejorar tu calidad de vida.
  • Visibilizar voces femeninas vinculadas al diseño y la arquitectura para apoyar su acción y presencia en actividades proyectuales y creativas. 💜
  • Llegarte a ti que crees, como nosotras, en la libertad, la diversidad y la responsabilidad.

Por si no quedó claro, somos un poco ñoñas, así que te contamos

¿Por qué Las Cooltas?

Las Cooltas es un juego fonético; la palabra anglosajona relaja la pelvis de la castiza, juntas articulan ideas en una unidad ambivalente que sugiere irreverencia e intelectualidad.

Cool + Cultas = Cooltas

Lo chévere, piola, guay, chido es Cool. Lo fresco, interesante, atractivo, sereno, tambien es cool. Ahora, una persona cool es genuina y actúa con congruencia, sabe diferenciar lo importante de lo superficial y, aunque no es arrogante, se quiere bastante.

Cultas, plural y femenino del latín cultus. Cualidad de quien tiene cultura, que es un conjunto de informaciones y habilidades personales y sociales. La palabra hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales de un ser humano educado, instruido, ilustrado, civilizado; y todos esos adjetivos aluden a integrantes de una sociedad de progreso.

Lo cool no se impone, es una actitud de vida. Lo culto se cultiva, se hace.

Carrito de compra